Una juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ordenó la detención provisional de una mujer, de 20 años de edad, presuntamente implicada en la asesinato y descuartizamiento de Enrique Ryce.
Durante la audiencia de control de garantías, la juez imputó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (Homicidio), Robos Agravado, Asociación Ilícita para Delinquir y por el Delito Contra la Libertad.
También puedes leer: Sigue la preocupación en la población veragüense por aumento de COVID-19
En esta audiencia la cual se prolongó por dos horas, la imputada, quien vestía un pantalón jeans de color azul y una blusa chocolate, no mostró signos de arrepentimiento.
Los fiscales Reynaldo Ceballos y Patricia Natera, presentaron una serie de pruebas periciales, testimoniales, diligencias de inspección ocular, transcripciones de audios, entrevistas entre otras, que vinculan directamente a la imputada con el homicidio de Enrique Ryce.
El pasado viernes, durante una operación de allanamiento y registro realizada por la Fiscalía de Homicidio del Ministerio Publico, se ubicaron en la casa de la imputada, varios equipos tecnológicos.
A criterio de la juez de garantías no eran posible dictar una medida cautelar distinta a la detención provisional, considerando el peligro de fuga, riesgo de afectar medios de pruebas, peligro de atentar contra las víctimas y peligro para la comunidad.
También puedes leer: Dos heridos deja accidente en El Espinal de Guararé
A su salida de la audiencia los fiscales Reynaldo Ceballos y Patricia Natera evitaron dar mayores detalles, limitándose a indicar que se trata de un caso complejo.
El cuerpo descuartizado de Enrique Ryce, de 21 años de edad, fue encontrado dentro de tres bolsas, en el corregimiento de El Líbano, distrito de Chame, el 2 de diciembre de 2020.
Un tatuaje en uno de los brazos, permitió a los familiares del ahora occiso, identificar su cuerpo en la morgue judicial de Panamá Oeste.